Sobre la revista

La Revista INFOSUR es una publicación del Centro de Estudios de Adquisición del Lenguaje de la Factultad de Humanidades y Artes (UNR), se inscribe en la política de acceso abierto y tiene como finalidad el intercambio entre investigadores del país y del exterior respecto de la lingüística aplicada. Contiene tres áreas temáticas:

1) Lingüística informática que comprende la modelización y la ingeniería lingüística.

2) Lenguaje y nuevas tecnologías.

3) Adquisición y enseñanza de la lengua.

La fundadora de la revista fue la Dra. Zulema Solana, referente y pionera en el ámbito de la lingüítica computacional en Argentina, quien desde el año 2007 y desde el Centro de Estudios de Adquisición del Lenguaje de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) se encargó de realizar una publicación anual (esos números son los que se encontrarán, próximamente, en la Sección correspondiente a Números anteriores). En sus últimos años de vida se preocupó por dejar este proyecto en manos del equipo de trabajo que ella misma había conformado y capacitado en lo que refiere a la docencia e investigación. Luego de su deceso, decidimos continuar con la labor emprendida  y es así como en 2020 se publicó  un libro homenaje disponible en el repositorio hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario. (Disponible en https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/19502)

A partir del año 2022, surge la nueva revista Infosur que se inlcuye en el dominio OJS correspondiente al portal de Revistas de la UNR, cumpliendo con la política de acceso abierto.