O papel docente crítico na sala de aula de língua adicional
Movimentos docentes em direção à educação emancipatória
DOI:
https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.82Palabras clave:
Profesor crítico, Desarrollo del lenguaje crítico, Desarrollo de la conciencia crítica, Educación EmancipadoraResumen
El estudio tuvo como objetivo analizar experiencias de prácticas para la enseñanza crítica de idiomas adicionales, explorando específicamente el papel del maestro crítico en la promoción del desarrollo de la conciencia crítica del lenguaje. Se desarrolló e implementó un ciclo de tarea crítica en un aula de inglés de Brasil y se registró, transcribió y analizó la implementación de la tarea, junto con las notas del diario del profesor-investigador. Los hallazgos apuntan a cuatro movimientos cruciales realizados por el profesor-investigador para permitir el desarrollo de la conciencia crítica del lenguaje durante la implementación de la tarea. Por eso, el estudio destaca el papel fundamental de los profesores críticos en la promoción de la educación crítica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.