O papel docente crítico na sala de aula de língua adicional

Movimentos docentes em direção à educação emancipatória

Autores/as

  • Priscila Fabiane Farias Departamento de Metodologia de Ensino; Universidade Federal de Santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.82

Palabras clave:

Profesor crítico, Desarrollo del lenguaje crítico, Desarrollo de la conciencia crítica, Educación Emancipadora

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar experiencias de prácticas para la enseñanza crítica de idiomas adicionales, explorando específicamente el papel del maestro crítico en la promoción del desarrollo de la conciencia crítica del lenguaje. Se desarrolló e implementó un ciclo de tarea crítica en un aula de inglés de Brasil y se registró, transcribió y analizó la implementación de la tarea, junto con las notas del diario del profesor-investigador. Los hallazgos apuntan a cuatro movimientos cruciales realizados por el profesor-investigador para permitir el desarrollo de la conciencia crítica del lenguaje durante la implementación de la tarea. Por eso, el estudio destaca el papel fundamental de los profesores críticos en la promoción de la educación crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Farias, P. F. (2023). O papel docente crítico na sala de aula de língua adicional: Movimentos docentes em direção à educação emancipatória. Infosur, (2), 128–148. https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.82

Número

Sección

Artículos