Reconocimiento de palabras con estructura externa mediante NooJ: una propuesta para estudiantes de español como lengua segunda y extranjera (ELSE)

Autores/as

  • Luisina Barrios Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
  • Sofía Grynberg Facultad de Humanidades y Artes (UNR)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revinfosur.vi1.44

Palabras clave:

Palabras con estructura externa, Español como lengua segunda y extranjera, Lingüística computacional, Sistema NooJ

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar frases típicas o idiomatismos del español rioplatense, entendidas por la gramática como palabras con estructura externa que son de uso extendido en la variante rioplatense correspondiente a Argentina. Este estudio se realizará mediante el uso de un software de acceso libre que es el sistema NooJ para lograr el reconocimiento de dichas construcciones. Por lo tanto, esta investigación se orienta a reconocer frases idiomáticas del español a partir del sistema NooJ, para lo cual se clasificarán las frases del tipo: “clavar el visto”, “pegar un tubazo”, “estirar la pata” y se las etiquetará con el fin de localizarlas en textos de español y contribuir así, a la enseñanza y aprendizaje de este tipo de construcciones por estudiantes de español como lengua segunda y extranjera (ELSE).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-12

Cómo citar

Barrios, L. ., & Grynberg, S. (2022). Reconocimiento de palabras con estructura externa mediante NooJ: una propuesta para estudiantes de español como lengua segunda y extranjera (ELSE). Infosur, (1), 32–42. https://doi.org/10.35305/revinfosur.vi1.44