Apps y enseñanza de lengua extranjera post pandemia

Una revisión sistemática

Autores/as

  • Kadhiny Mendonça de Souza Policarpo PPGE; Universidade Federal de Santa Catarina
  • Gabriela Marçal Nunes PPGE; Universidade Federal de Santa Catarina
  • Juliana Cristina Faggion Bergmann PPGE; Universidade Federal de Santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.84

Palabras clave:

Aplicaciones, Recurso didáctico, Enseñanza básica, teléfono móvil, Lengua extranjera

Resumen

Este artículo tiene como objetivo investigar el uso de aplicaciones móviles en las clases de lenguas extranjeras en la enseñanza básica a través de una revisión sistemática y usando como base el trabajo de Policarpo y Bergmann, publicado en 2021, con datos pre pandémicos. Como resultados, tras aplicar las mismas estrategias de búsqueda, lo que se encontró fueron 488 publicaciones, pero, al aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se ha quedado apenas 20 trabajos que tenían como objetivo el uso de aplicaciones en las clases de lenguas extranjeras. Entre estos resultados, se notó un crecimiento en el número de publicaciones en Latinoamérica, justo porque gran parte de los trabajos son de países como Colombia, Ecuador y Brasil. Así que, más allá de los datos, este trabajo también se dedica a investigar esta creciente en el uso de apps de lenguas extranjeras en la enseñanza básica en los países latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Mendonça de Souza Policarpo, K., Marçal Nunes, G., & Faggion Bergmann, J. C. (2023). Apps y enseñanza de lengua extranjera post pandemia: Una revisión sistemática. Infosur, (2), 167–189. https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.84

Número

Sección

Artículos