Las lenguas extranjeras en las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario

Auteurs

  • Carla Raguseo Universidad Nacional de Rosario
  • Marcela Racelis Universidad Nacional de Rosario

DOI :

https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.83

Mots-clés :

Escuelas secundarias universitarias, lenguas extranjeras, plan de estudios, proyecto curricular institucional

Résumé

El objetivo del presente artículo es realizar un primer relevamiento de la presencia de las lenguas extranjeras (LE) en los planes de estudio de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario, teniendo en cuenta la variedad de LE que se ofrecen, su inserción curricular y los principales lineamientos que guían su enseñanza. Entendemos que la visibilización y sistematización de esta información constituye un aporte necesario para conocer el lugar que ocupan las LE en los proyectos curriculares institucionales (PCI) y así considerar futuros cursos de acción para el sostenimiento y/o fortalecimiento de sus propuestas pedagógicas para el nivel secundario en el contexto universitario.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2023-12-20

Comment citer

Raguseo, C., & Racelis, M. (2023). Las lenguas extranjeras en las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario. Infosur, (2), 149–166. https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.83

Numéro

Rubrique

Artículos