Las lenguas extranjeras en las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario

Autores

  • Carla Raguseo Universidad Nacional de Rosario
  • Marcela Racelis Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.83

Palavras-chave:

Escuelas secundarias universitarias, lenguas extranjeras, plan de estudios, proyecto curricular institucional

Resumo

El objetivo del presente artículo es realizar un primer relevamiento de la presencia de las lenguas extranjeras (LE) en los planes de estudio de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario, teniendo en cuenta la variedad de LE que se ofrecen, su inserción curricular y los principales lineamientos que guían su enseñanza. Entendemos que la visibilización y sistematización de esta información constituye un aporte necesario para conocer el lugar que ocupan las LE en los proyectos curriculares institucionales (PCI) y así considerar futuros cursos de acción para el sostenimiento y/o fortalecimiento de sus propuestas pedagógicas para el nivel secundario en el contexto universitario.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-20

Como Citar

Raguseo, C., & Racelis, M. (2023). Las lenguas extranjeras en las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario. Infosur, (2), 149–166. https://doi.org/10.35305/rev.infosur.vi2.83

Edição

Seção

Artículos